Cerca de 15 mil personas llegaron a la Avenida San Martín en la ciudad de Arica para presenciar el inicio de la Gira Teletón 2015, la que contó con un puñado de artistas, bailarines y humoristas nacionales.
A pesar de que el espectáculo apostado a un costado del Morro de Arica comenzó con 40 minutos de retraso, el público presente se mantuvo a la espera de este evento que busca reunir apoyo en torno a la cruzada solidaria.
El grupo de música urbana Shamanes fueron los encargados de iniciar el show con un sentido recuerdo a su fallecido vocalista MC Browen y canciones como "La Crew" y "Espartaco". A esas alturas los rostros de televisión Karol Lucero, Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes y Juan Pablo Queraltó ya animaban a los presentes en la ciudad nortina.
Luego vino el turno de Consuelo Schuster y María Colores, dos cantantes que, según dijeron sobre el escenario, se presentaban por primera vez en la capital de la XV Región.
El humor de la noche estuvo a cargo del Circo Pastelito y Tachuela Chico, mientras que el toque romántico lo puso Mario Guerrero. El bailarín Rodrigo Díaz y el grupo Ciclodanza integrado por pacientes de la Fundación Teletón hicieron moverse al público ariqueño.
"Feliz de poder entregar mi grano de arena a esta causa. Lamentablemente solo podré estar acá en Arica en el norte, pero luego me sumaré en el recorrido por el sur", dijo Mario Guerrero tras su concierto.
En un principio estaba anunciado que Movimiento Original y DJ Mendez se encargarían del cierre del espectáculo. Sin embargo, problemas de salud los dejaron fuera de la primera parada de Gira Teletón.
Finalmente, el cantante de cumbia Jordan tuvo la misión de cerrar una primera jornada que tuvo una duración de casi dos horas y media.
"Nos vamos llenos de energía de este inicio porque los ariqueños nos recibieron con un cariño enorme. Esto nos sirve para darnos cuenta de que Chile no sería lo mismo sin la Teletón, a pesar de las críticas", indicó a modo de balance Karen Doggenweiler.
Ahora, la caravana solidaria se trasladará a la ciudad de Iquique (Plaza 21 de Mayo) donde se sumarán nombres como Santa Feria, además del "accidentado" DJ Mendez. En la animación se incorporará José Miguel Viñuela.