La Teletón se acerca y este jueves se dio el puntapié inicial a esta cruzada solidaria a través de la acción #ensuciandoseayuda".
Antonella Alcántara, la niña símbolo de este año, más Matías Torres, quien lo fue el 2014, encabezaron la jornada solidaria. Fueron acompañados por Belén Soto, Camila Gallardo y Andrea de la Casa, quienes junto a los alumnos del colegio Presidente Eduardo Frei Montalva de Ñuñoa pintaron los autos de los apoderados del colegio, de la calles y vecinos, todo ello en el marco de en una entretenida mañana.
Esta acción busca motivar a que los chilenos ayuden pintando sus parabrisas en apoyo a los niños de la fundación, que este año se realizará el 27 y 28 de noviembre.
Con el hashtag #ensuciandoseayuda, se debe compartir las fotos en redes sociales y por cada mil fotografías, Omo mejorará una sala de arte para la Institución. La meta es llegar a las 13 mil fotos para refaccionar las 13 salas a nivel nacional.
Según Macarena Rivas, coordinadora nacional de las unidades de terapias artísticas creativas, lo más importante es el desarrollo personal de los niños y el bienestar emocional. "Para eso necesitamos generar un espacio acorde a las necesidades de nuestros pacientes, por ejemplo, que sea lúdico, seguro y con estímulos. La donación de OMO permite generar un contexto terapéutico lo más acorde a sus necesidades; el juego", señaló.