Con el mismo espíritu que desde 1978 impregna en el evento solidario en nuestro país, Don Francisco lideró este fin de semana, la cuarta versión de la Teletón en Estados Unidos.
El evento representó la vuelta a las pantallas del animador nacional a Univisión, quien en septiembre despidió "Sábado Gigante", tras 53 años de emisión, casi 30 transmitidos a la comunidad latina del país a través de las pantallas de aquel canal.
La versión estadounidense de Teletón Usa superó la meta fijada para este año al recaudar un total de 15.705.865 dólares (como referencia, en Chile esta cifra bordeó este año los 40 millones de dólares).
Al igual que en años anteriores, la cuarta edición de esta campaña de recaudación fue emitida por la cadena hispana Univisión a lo largo de una transmisión ininterrumpida de 30 horas que se inició la tarde del viernes, y contó con la participación de más de un centenar de figuras de la música y el entretenimiento.
Ricky Martin, Wisin, Alejandro Sanz, Becky G, Chino y Nacho, Chiquis, Farruko, J Balvin, Prince Royce y Laura Pausini fueron algunos de los artistas invitados a la cita.