Don Francisco: Tiene el mismo lugar el que dona 1 peso que el que da 100 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador comentó el desafío de lograr la meta este año.

Se refirió además a aspectos de la televisión actual y a hechos de la contingencia.

Don Francisco: Tiene el mismo lugar el que dona 1 peso que el que da 100 millones
Llévatelo:

A prácticamente una semana de comenzar una nueva edición de la Teletón, el animador Mario Kreutzberger "Don Francisco", visitó los estudios de Cooperativa para conversar sobre la versión 2012, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El comunicador explicitó que en el contexto actual, hay cosas por mejorar en el sistema de donaciones de empresas: "Todavía en el mundo empresarial, en el mundo más poderoso, no existe el concepto de la donación a través del éxito. He visto en Estados Unidos y Europa, cómo le demuestro a la sociedad que tuve éxito: a través de hacer cosas por los demas. Es tan distinto a la costumbre de acá".

En esa misma línea, comentó que en Chile se "ha ido mejorando", con aspectos como la donación conjunta de las empresas y su personal. Y "en la democratización de la donación, tiene el mismo lugar el que dona 1 peso que el que dona 100 millones en la fila del banco".

Un marco para la televisión actual

Mario Kreutzberger especificó también sus puntos de vista respecto a un marco de comportamiento que quiere establecer dentro de la actividad: "La Teletón está hecha por los productores de todos los canales de la televisión abierta. Yo no quiero conculcar la libertad de expresión ni la creatividad. Quiero fijar un marco, porque si existiera, todos los productores tendrían que guiarse por él. Eso es todo lo que dije".

"Me preocupa que en la tv y la radio se puedan decir malas palabras", expresó, "porque donde yo trabajo no se puede", añadiendo que esta idea "se trata de proteger al auditor, al espectador".

Discriminación y violencia en Chile y Medio Oriente

En otros temas, se refirió también a aspectos de la contingencia, como la ley antidiscriminación, que según él "me ha parecido siempre, no solamente como judío, sino como ser humano, que hay que evitar cualquier tipo de discriminación. Yo soy un hombre de paz".

"Creo que no sobra nadie en el mundo", complementó. En ese sentido llegó también a referirse a la situación en Medio Oriente de Israel y Hamas: "Lamentablemente, el sentido común es el menos común de los sentidos", manifestó, considerando que no hay "nada que justifique" el nivel de violencia que ha impactado al mundo en los últimos días. "Ahora, eso se dice en palabras y en el hecho a veces es difícil. Porque nosotros los seres humanos tenemos nuestro carácter. Y si no tenemos la violencia para la guerra, tenemos a veces violencia en nuestra casa, en el lugar donde trabajamos... pertenece a la raza humana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter