Tras cuatro años de ausencia el espectáculo de la Gira Teletón regresó a la ciudad de Calama, lugar que durante los últimos años solo había recibido visitas pasajeras.
Fueron casi 10 mil personas las que llegaron a presenciar el show a un costado del centro comercial de esa ciudad, el cual comenzó a eso de las 21:30 horas.
Nuevos nombres se sumaron en la cuarta para del recorrido norte de esta caravana solidaria. Francisco Saavedra y Karen Paola en la animación, además de Taconeras y Tomo Como Rey en lo musical fueron las caras nuevas en esta velada.
"Cuando un estado no es capaz de hacerse cargo de la salud, la educación o en este caso de la discapacidad, es cuando existe la Teletón", dijo Saavedra.
Karnaza (estrecho colaborador de DJ Méndez) y el reggeatonero cubano Naykon fueron los encargados de abrir el concierto sabatino, el cual fue continuado con Taconeras, el sensual grupo de cumbias integrado solo por mujeres.
Uno de los grupos más aplaudidos por los calameños fue Tomo como Rey, quienes con éxitos como "El niño maravilla" y "Borrachos al poder" hicieron bailar a los asistentes.
"Estamos un poco cansados por la altura, pero Calama es una gran ciudad. Creo que al norte de Chile le hace falta más música en vivo, así que hago un llamado a las municipalidades a ponerse las pilas", indicó su vocalista Chris de la Cruz.
El romanticismo de La Otra Fe, la cumbia de Megapuesta y los éxitos de DJ Méndez cerraron la cuarta parada de la Gira Teletón 2015.
El tramo norte de la caravana solidaria cerrará en la ciudad de La Serena, donde también se hará una visita al instituto de Coquimbo que quedara dañado tras el tsunami de septiembre pasado.