Realizar una "Teletón de invierno" es lo que se planea por estos días en el equipo responsable de las llamas "27 horas de amor", según informó Mario Kreutzberger.
El nuevo formato responde a una necesidad económica, por lo que tendrá lugar en aquellos años en que el evento es suspendido por elecciones, ya que desde 1990 la causa no se ha llevado a cabo en seis oportunidades.
En conversación con La Tercera, Don Francisco aseguró que "nosotros ahora estamos con un problema económico grave" y que "tenemos un problema, ya que en el cuarto año no tenemos Teletón, por lo tanto tenemos que juntar el 33 por ciento más en cada edición para mantener ese cuarto".
"Entonces ya hay una idea de hacer una Teletón de invierno, de buscar algo distinto para los años en que hay elecciones", complementó.
Según el animador el proyecto "aterrizado completo no está, pero no es una idea, es una necesidad. De que se va a hacer, se va a hacer. ¿Cómo? Todavía no se sabe".
De acuerdo a La Tercera, el formato de invierno podría debutar en 2017, año de las nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias.