Recaudación final de la Teletón 2006 superó los 14.000 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se dio a conocer el cómputo definitivo de la jornada solidaria que se llevó a cabo el 1 y 2 de diciembre, y que supera ampliamente el informado en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

La Fundación Teletón y el Banco de Chile dieron a conocer este viernes el balance final de la Teletón 2006, campaña que en definitiva recaudó más de 14.000 millones de pesos.

 

De esta manera se superó con creces la meta inicial de 11.400 millones de pesos que la organización sin fines de lucro pretendía conseguir, y que recién pasadas las 01:00 horas del domingo 3 de diciembre se dio por alcanzada.

 

En esa jornada, el animador Mario Kreutzberger comunicó que la jornada solidaria había conseguido más de 11.804 millones de pesos.

 

Sin embargo, esa cifra se vio incrementada por los depósitos de las cajas auxiliares, que no alcanzan a ingresar al cómputo de "las 27 horas de amor".

 

Al final fueron 14.110 millones 203 mil 362 pesos los que obtuvieron en la pasada campaña, recaudación que superó en 6,7 por ciento a la de 2004 (más de 13.227 millones).

 

Los datos fueron entregados por el director de la Fundación Teletón, Rodolfo Rosenfeld, y el gerente general del Banco de Chile, Pablo Granifo, quienes agradecieron el gran compromiso de los chilenos con la obra.

 

El informe también entregó información en torno al comportamiento de los colaboradores en la pasada Teletón.

 

Por ejemplo, no varió significativamente la relación entre los aportes entre la Región Metropolitana (47,3 por ciento de la recaudación) y el resto del país (52,7 por ciento de lo recaudado).

 

Los mayores incrementos en las donaciones con respecto a la Teletón de 2004 se registraron en el norte del país, en las regiones Cuarta (39,2 por ciento más), Primera (32,2 por ciento) y la Tercera (28,1 por ciento).

 

El monto que ingresó en las sucursales y cajas auxiliares ascendió a 9.620 millones 86 mil 562 pesos. En tanto vía internet, teléfono, cajeros automáticos y otros se recaudaron 1.144 millones 247 mil 626 pesos.

 

Del monto, total el público colaboró con 10.764 millones 334 mil 188 pesos, o sea el 76,3 por ciento de las donaciones, mientras que las empresas adheridas a la campaña entregaron la suma 3.345 millones 869 mil 174 pesos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter