Debido a las lluvias que este sábado afectan a la Región Metropolitana, se suspendió el cierre de la Teletón que se tradicionalmente se realiza en el Estadio Nacional.
Teletón comunicó que "con el fin de procurar la seguridad de los artistas que participan de la ceremonia, el equipo a cargo de la organización optó por cancelar el espectáculo que se monta en medio del estadio capitalino".
Don Francisco, se refirió frente al público asistente en el Teatro Teletón sobre este cambio en la programación, señalando que "los prevencionistas de riesgo nos han dicho que por la lluvia, por las condiciones en las que está el escenario, no autorizan al cierre en el Estadio Nacional".
"¿Qué vamos a hacer? Vamos a levantarnos, vamos a seguir adelante, vamos a hacer la fiesta aquí", enfatizó el animador.
"Quiero que todos sepan que el 90 por ciento de esta operación de la Teletón es de todo Chile y yo quiero que revirtamos esto. Si no podemos hacer la fiesta en el estadio, la haremos aquí pero con el apoyo de ustedes" concluyó.
Asimismo, el animador Rafael Araneda se dirigió al Estadio Nacional para dar las explicaciones técnicas correspondientes a los asistentes que ya comenzaban a ocupar las gradas del recinto.