Teletón dio a conocer recaudación final de campaña 2017
La jornada solidaria se llevó a cabo el pasado 1 y 2 de diciembre.
Los aportes personales representaron un 74 por ciento de las donaciones.
La jornada solidaria se llevó a cabo el pasado 1 y 2 de diciembre.
Los aportes personales representaron un 74 por ciento de las donaciones.
La Fundación Teletón junto al Banco de Chile dieron a conocer la mañana de este martes la cifra final de recaudación de la recién pasada campaña: 35.140.164.263 pesos.
Esta es la cifra total a la que se llaga a tres semana de haber realizado la campaña solidaria, que finalizo tras las 27 horas con 32.522.991.111 pesos, meta que marcará el monto que hay que superar durante la campaña 2018.
"Vamos a hacer todos los años de ahora en adelante, ya hicimos en año de elección y la verdad es que lo necesitamos por el crecimiento que ha tenido la institución", aseguró la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejo.
Según los datos entregados, los aportes del público representaron un 74% (casi $26 mil millones) de las donaciones, mientras que las empresas fueron un 26% de los aportes.
"No nos cabe ninguna duda de que la Teletón es una buena obra, es una obra noble que ha puesto a la discapacidad en el mapa de Chile y que sigue presente en cada hogar del país", agregó Daniel Fernández, presidente del directorio de Teletón.
La Región Metropolitana fue la encargada del 40,5% de la recaudación total, mientras que el otro 59,5% provino desde regiones, con Valparaíso (18,4); Bío Bío (13,6); O'Higgins (10,6) y Maule (10,4) como las que más aportaron.
Entre los formatos preferidos por los chilenos para realizar sus donaciones sigue imponiéndose el depósito físico en sucursales y cajas auxiliares ($18.022 millones).