Ximena Casarejos y Teletón: Hay que cambiar la forma de financiación
La directora ejecutiva de la fundación piensa en nuevos modelos para recaudar dinero en el futuro.
La directora ejecutiva de la fundación piensa en nuevos modelos para recaudar dinero en el futuro.
Horas antes del inicio de la campaña de emergenia de Teletón, la directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos, anunció que están estudiando cambios para la iniciativa en las ediciones futuras.
En conversación con Lo que queda del día de Cooperativa, Casarejos aseguró que "deberíamos cambiar el modelo de recaudación de Teletón, ya que no podemos depender de un problema climático o una pandemia".
En ese sentido la directora sostuvo que "lo que más me hace sentido es sacar una Ley Teletón".
"No tenemos otra fórmula diferente para reunir los dineros y pensamos que tiene que cambiar este modelo, para que esta obra se pueda sostener. Con todos los reparos que tiene la transmisión televisiva, ha sido la forma más eficiente que hemos encontrado hasta ahora, entonces hay que ponerse muy creativos para que el modelo antiguo no nos empiece a penar", agregó.
Respecto de la campaña de este fin de semana, Casarejos indicó que "es todo un desafío técnico y tecnológico" y que "estamos esperando que la gente pueda responder a esta campaña".