Director de Programación de TVN: "Si bien hemos mejorado, todavía falta mucho"
José Antonio Edwards habló sobre el buen semestre de la red estatal, el impacto de la pandemia en la TV y el próximo Festival de Viña.
José Antonio Edwards habló sobre el buen semestre de la red estatal, el impacto de la pandemia en la TV y el próximo Festival de Viña.
En las últimas semanas TVN ha experimentado un crecimiento sostenido en el rating. En su evaluación de sintonía del primer semestre, el canal público aumentó su audiencia en un 33%, traduciéndose en leves alzas en varios de sus programas.
En la franja matinal subió un 54% su audiencia. También subió la audiencia del noticiero 24 Horas Central -57% de lunes a viernes-, lo que el mes pasado le permitió dejar el cuarto puesto y quedar sobre Canal 13.
José Antonio Edwards, director de Programación de TVN habló con La Tercera sobre el buen semestre de la red estatal, el impacto de la pandemia en la TV y el próximo Festival de Viña.
"La adecuación programática de los últimos meses en diversos slots horarios, ha logrado consolidar resultados favorables que nos han permitido una mejor posición relativa en un escenario cambiante e inestable, por lo tanto, consideramos que vamos por un buen camino. Hay mucho que hacer aún y si bien hemos mejorado, todavía falta mucho así que hay mucho trabajo por hacer aún", comentó el ejecutivo al diario.
Enseguida reconoció que la parrilla programática está apuntando a incluir diferentes públicos. "No podemos revelar nuestras estrategias en el corto o mediano plazo porque este medio es muy competitivo, pero puedo decir que buscaremos productos y programas que satisfagan las expectativas del público que hemos construido y que puedan ir progresivamente sumando más públicos", aseguró.
Asimismo Edwards destacó que "las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria nos exigen ser más creativos, más eficientes, quebrar los paradigmas y buscar nuevos modelos. La repetición de teleseries a costo cero, o a bajo costo en el caso de las extranjeras, nos permitirá priorizar nuestra inversión programática en aquellos espacios más estratégicos en lo editorial; como son el matinal, el programa de servicio más importante de Chile, Carmen Gloria a tú Servicio, y nuestro Departamento de Prensa".
El ejecutivo también fue consultado sobre la participación del canal en el Festival de Viña del Mar. "El país hoy vive una realidad muy compleja, es sin duda uno de los años más duros para el país y en este contexto, sabemos que el Festival de Viña es tremendamente importante para los chilenos, y por lo mismo, estamos siendo responsables y criteriosos en evaluar en conjunto con Canal 13 y la Municipalidad de Viña la mejor alternativa", adelantó.