La ONG Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres criticó a TVN y a su programa "Mea Culpa" por la realización de una miniserie centrada en el asesinato de la adolescente Ámbar Cornejo.
Tras el anuncio del equipo liderado por Carlos Pinto, la organización usó sus redes sociales para repudiar el hecho, asegurando que es "impresentable que TVN siendo un canal público y teniendo como rol informar, educar, crear conciencia, anuncie esto".
"Hemos insistido sin descanso en el rol de los medios de comunicación y el tratamiento que deben tener frente a la violencia contra mujeres y niñas. Pese a eso, TVN se resiste a construir una línea editorial acorde a los tiempos", complementaron desde la ONG.
En ese sentido indicaron que, tras varios reclamos realizados en años anteriores, el canal "mantiene el morbo en la cobertura de femicidios y, en este caso, también la vulneración a la dignidad de niñas, niños y adolescentes", en vez de "generar contenido acorde a una época de mayor reflexión y profundas transformaciones".
Este viernes Carlos Pinto, conductor histórico del programa de crímenes, anunció que la nueva temporada de "Mea Culpa" iba a centrarse en el caso de Ámbar Cornejo, adolescente asesinada por su padrastro en compañía de su madre. "Estamos sumergidos en un plan bastante interesante como hacer una miniserie, producto de la potente información y el tremendo caso, probablemente el más bullado desde el punto de vista criminal", destacó Pinto.