Ivette Vergara reveló el secreto tras el recordado "Hugo"
La animadora explicó cómo funcionaba el sistema que permitía jugar a distancia.
La animadora explicó cómo funcionaba el sistema que permitía jugar a distancia.
A mediados de la década de 1990, cientos de niñas y niños usaron los teléfonos de sus casas para intentar superar el reto que proponía "Hugo", aunque muy pocos lo lograron.
El recordado programa de TVN que conducía Ivette Vergara permitía a los participantes poder controlar a distancia los movimientos de este videojuego, originalmente lanzado en Dinamarca bajo el nombre "Skærmtrolden Hugo".
El mal desempeño de los jugadores y lo difícil de los escenarios dieron pie a una serie de especulaciones sobre el sistema que utilizaban. ¿Cómo se podía jugar desde tan lejos en esa época?
"Aunque muchos no lo crean, la máquina que se trajo a Chile era un computador gigante, una especie de refrigerador. Gracias a ese sistema era que se podía jugar 'Hugo' a distancia", explicó Ivette Vergara al diario La Cuarta.
La ex conductora del espacio agregó que "los dos técnicos que la manejaban tuvieron que ir a Dinamarca a perfeccionarse".
El premio mayor de "Hugo" era un monto de $50.000, pero pocos tuvieron acceso a él. Según reconoce Vergara, en algunos casos el retraso del sistema terminaba perjudicando a los jugadores.