Nicolás Acuña y nuevo proyecto: Es un tema polémico, pero eso lo hace interesante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ganador del Altazor por "El Reemplazante" dirigirá "Sitiados", cuyo rodaje comenzará en los próximos meses.

Retrata un episodio histórico ocurrido entre mapuches y españoles.

Nicolás Acuña y nuevo proyecto: Es un tema polémico, pero eso lo hace interesante

Imagen correspondiente al teaser de 2010.

Llévatelo:

El realizador nacional Nicolás Acuña será el responsable de la serie "Sitiados", una co-producción que por primera vez unirá a TVN y Moviecity y cuya trama se centra en un episodio histórico entre mapuches y conquistadores españoles ocurrido entre 1598 y 1601.

"Hace mucho tiempo que teníamos ganas de hacer una serie de ficción que no solo fuera para el público chileno. En este caso logramos conseguir financiamiento para hacer una serie regional con Moviecity", comentó a Cooperativa Nicolás Acuña, el reciente ganador de un Altazor en mejor dirección de televisión por la serie "El Reemplazante".

Para el realizador se trata de "un proyecto super ambicioso" que se comenzó a gestar en 2009 y detalló que "es una historia que pasa en la edad media, pasa a finales de 1500, hay que reconstruir un fuerte, un pueblo, tenemos que filmar en la Patagonia, es un proyecto que demoramos tres años en conseguir el financiamiento". 

Acuña dijo que "estamos súper contentos esta fue una negociación difícil y larga" y que la asociación con Moviecity "nos va a dar la garantía de hacer una serie con un estándar de calidad súper importante".

"Sitiados" actualmente se encuentra en etapa de pre producción y se prepara para la realización de un casting que determinará a los actores nacionales y latinoamericanos que formarán parte del elenco.

La historia

La serie llevará a la pantalla una época poco representada, pero que forma parte de la identidad de la región debido a la conquista española y la lucha de pueblos originarios que se vivió en todo el territorio.

"Nos preocupamos de que sea una historia que no sólo nos interese a los chilenos (...) creo que esa es una historia que de alguna manera es muy parecida en los distintos países latinoamericanos y, sin duda, es un tema polémico, pero por eso creemos que justamente lo hace interesante, han pasado quinientos años y es un tema que no ha sido superado", comentó Acuña a Cooperativa.

"Nos parece que es el tipo de televisión que intentamos hacer, que intentamos hacer con 'Los Archivos del Cardenal', con 'El reemplazante', meternos en temas que son complejos, que a la gente le interesan y que puedan opinar y en este caso no sólo el publico chileno sino el latinoamericano", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter