Paulina De Allende-Salazar: Sorprende la tesis que tienen los pedófilos
Reportaje sobre el tema se emitió anoche por TVN.
El espacio fue el segundo más visto de la noche del martes.
Reportaje sobre el tema se emitió anoche por TVN.
El espacio fue el segundo más visto de la noche del martes.
El nuevo reportaje de "Informe Especial", denominado "Pedófilos: en sus casas, en sus mentes, en su intimidad", se emitió este martes convirtiéndose en el segundo programa más visto de la noche después de "Pareja Perfecta".
Con un promedio de 13.8 puntos de rating, el reportaje a cargo de Paulina Allende-Salazar realizó un perfil de varios pedófilos para entender la personalidad y manera de pensar de los entrevistados.
En conversación con Cecilia Rovaretti en el programa Una Nueva Mañana, la periodista tras la realización del reportaje afirmó que "uno intenta siempre mantenerse en el rol de periodista y eso siempre genera una distancia", en relación a su experiencia de entrevistar a personas que afirman sin miedo sentir atracción por niños.
Sin embargo, uno de los hechos más fuertes a la hora de realizar la investigación fue encontrarse con el crudo discurso de los pedófilos: "Una es mamá y lo que más sorprende es la tesis que ellos tienen de que si los niños consienten, de alguna manera, ellos no tienen responsabilidad, como si casi ellos fuesen las víctimas".
Frente a la pregunta si sintió la necesidad de denunciar al pedófilo chileno que apareció con la cara cubierta, la periodista se refirió a la diferencia entre ser un pederasta y pedófilo. Esta radica en que el pederasta es el que lleva a la práctica su relación sexual con menores, mientras la pedofilia es la atracción sexual por menores sin que necesariamente llegue a concretarse en un acto constitutivo de delito: "Durante la entrevista él nos dice que no ha cometido ningún tipo de abuso a un niño, que él no tiene nada pendiente con la justicia... pero que él sí está dispuesto a conversar porque ha pedido ayuda a psicólogos, sacerdotes y no la ha recibido".
Para finalizar Allende-Salazar resumió que "los niños son victimas de los pederastas y la discusión prácticamente se termina ahí, no hay más que hablar, y cuidarlos es responsabilidad de los adultos y la única manera de hacerlo es informándonos".