La teleserie nocturna de TVN "Moisés y los 10 mandamientos" vivirá este domingo uno de sus capítulos más esperados y espectaculares ya que se podrá ver cómo se abre el Mar Rojo y pasan por allí los hebreos.
Escenas de un gran nivel de producción, con un costo de un millón de reales (más de 200 millones pesos), y que demoraron en grabar 31 días.
De las mismas formaron parte 240 profesionales del equipo de producción, 400 extras y 120 animales.
Para darle realismo al cierre del mar, se construyeron cuatro rampas de madera y metal de 12 metros de altura cada una, las cuales liberaban 12 mil litros de agua en caída libre sobre los actores, extras y animales.
Los efectos especiales como fuego, reproducción de actores, rayos y trombas marinas fueron hechos en Estados Unidos por la productora Stargate, la misma a cargo de trabajar efectos de series como "The Walking Dead", "House of Lies", "Revenge" "Dr. Who" o "CSI " entre otras.
El director de "Moisés y los 10 mandamientos", Alexander Avancini, declaró al portal de Rede Record que "las escenas con agua que fue lo más difícil de trabajar porque había que tener mucho cálculo, eran miles de litros que no podíamos desperdiciar. Toda la edición artística la hicimos en Brasil pero dejamos los efectos computacionales para Stagate, en el éxodo eran dos millones de hebreos y eso debía quedar perfecto cuando lo viéramos en pantalla. Estas escenas son las más esperadas por el equipo y los actores por lo que nos da mucha emoción", dijo.
"Moisés y los 10 mandamientos" va de domingo a jueves por TVN después de 24 Horas Central. Desde que comenzó, en diciembre pasado, la teleserie promedia 13 puntos de rating, siendo agosto su mejor mes con un promedio de 15,8 unidades.