TVN ratificó a Alicia Hidalgo como directora ejecutiva
El directorio del canal votó este jueves de manera unánime.
Tras su elección, Santiago Pavlovic renunció a su puesto en el directorio.
Entró en 2002 a trabajar a TVN.
El directorio del canal votó este jueves de manera unánime.
Tras su elección, Santiago Pavlovic renunció a su puesto en el directorio.
Entró en 2002 a trabajar a TVN.
De manera unánime, el directorio de Televisión Nacional de Chile ratificó a Alicia Hidalgo como directora ejecutiva del canal.
La ingeniera estaba en el cargo de manera interina tras la renuncia de Carmen Gloria López y también se desempeña como gerente general, cargo que también seguirá desarrollando de forma interina.
Hidalgo se integró al equipo de TVN en enero del año 2002, y se ha desempeñado como subgerente de marketing, subgerente de ventas, gerente de planificación en la Dirección de Programación, directora comercial y desde julio 2015 está a cargo de la gerencia general.
En una carta enviada a los trabajadores, Hidalgo detalla que "la designación del Directorio como nueva Directora Ejecutiva del Canal la recibo como una trabajadora más de TVN, con la mística, la historia, la energía y el amor al Canal que todos compartimos. Y por sobre todo con mucho compromiso".
"Lo importante es que el 2015 quedó atrás y el inicio del 2016 lo enfrentamos con gran confianza porque tenemos una parrilla programática ya aprobada por el Directorio y en plena ejecución gracias al trabajo y talento de los cerca de 1.000 trabajadores de TVN", detalló.
La renuncia de Carmen Gloria López fue gatillada por los malos resultados de audiencia que ha tenido el canal en el último año y pérdidas por más de 17 mil millones de pesos , la cifra más alta del canal en la última década.
Tras el nombramiento, el periodista Santiago Pavlovic renunció al directorio, puesto que ocupaba como representante de los trabajadores de la señal.
A través de una carta, acusó que "mi voz no era escuchada en su seno. Todos los razonamientos que esgrimí en esa instancia y en ese momento para demostrar la conveniencia de designar al señor Jaime de Aguirre tuvieron escasa repercusión, particularmente entre algunos de sus miembros, privilegiándose la opción de una forzada 'unanimidad'".
"Con argumentación escasamente sostenible ante la opinión pública terminó por evitarse poner en votación el nombre de una personalidad asociada íntimamente con la reconstrucción de Televisión Nacional, con una independencia editorial, con conocimientos televisivos, con una reconocida capacidad de liderazgo y con un prestigio indudable en la industria", agregó.
El profesional añadió que "creí representar a buen número de profesionales y trabajadores de TVN que en reiteradas oportunidades me hablaron de la pertinencia de traer al Canal al señor de Aguirre. Traté de hacerlo, pero el esfuerzo fue infructuoso. Fue la última de mis varias derrotas en el Directorio".
"Lo lamento. Seguramente necesitamos una voz distinta en el Directorio y por eso le informo mi renuncia", sentenció.