TVN recibe millonaria sanción por un capítulo de "Mea Culpa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La corte decidió multar al canal porque el programa mostró antecedentes personales de una menor de edad.

TVN recibe millonaria sanción por un capítulo de
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 200 UTM aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a la señal pública TVN por entregar en un capítulo del programa "Mea Culpa", antecedentes personales de una menor de edad que fue testigo en un proceso penal.

En particular se trata de un episodio emitido el pasado 18 de noviembre de 2021, cuya historia se centraba en el caso de una joven que contrataba a un sicario para llevar a cabo un asesinato en su familia.

En su dictamen el tribunal señala que "en el marco de la recreación televisiva de un crimen en extremo grave, poco común y llamativo", la producción decidió incluir el nombre de pila de la mujer y que esto provocaría "que pueda ser completamente identificada por los terceros televidentes".

"En el contexto del crimen recreado, no era en absoluto necesario expresar el nombre real de la testigo para que la reclamante pudiera ejercer legítimamente aquel derecho, pudiendo perfectamente haberlo sustituido por uno ficticio", agregaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter