Hoy culminó con éxito la participación de Chile en Expo Milán 2015 con más de 1.200.000 visitantes al pabellón que llevó como nombre "El Amor de Chile" y que fue muy bien comentado por la prensa internacional desde su apertura el 1 de mayo pasado.
Además de la cantidad de visitantes, el pabellón chileno deslumbró en la muestra internacional por la que obtuvo la distinción Silver en la categoría Arquitectura y Paisaje para los pabellones de hasta 2000 m2, entregada por el BIE, Bureau Internacional Exhibitions. "Fue un trabajo que se hizo con mucha pasión, convicción y entusiasmo. Cuando se trabaja seriamente y en equipo los resultados son buenos", destacó Cristián Undurraga, arquitecto responsable del pabellón.
Este reconocimiento se suma a los premios en sustentabilidad que recibió la propuesta nacional dentro del programa "Towards a Sustainable Expo" realizado por el Ministerio del Medio Ambiente de Italia, el Politécnico de Milán y la organización general. Este programa fue dirigido a estimular y fomentar una mayor atención a la sustentabilidad e iniciativas voluntarias capaces de hacer la muestra internacional un evento más sostenible.
También el restaurant del pabellón, creado y asesorado por el chef Rodolfo Guzmán y a cargo de Tomás Saldivia, tuvo un rol sobresaliente al ser el tercero más visitado en toda la muestra, la que incluyó a 144 países. Por su parte, la tienda liderada por Carlo Von Mûhlenbrock también obtuvo varios reconocimientos por sus productos y el perfil sustentable de su propuesta.
En cuanto a las actividades culturales del último mes, destacaron la presentación del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la de la pianista Mahani Teave durante la semana de Rapa Nui.
"Estamos muy orgullosos de haber representado a Chile en esta muestra internacional. Agradezco a todos los que participaron y confiaron en este desafío. Bajamos el telón con la convicción de haber representado a Chile con excelencia. Estoy seguro que nuestro país está más cerca del mundo y más de un millón de personas conocen más a Chile y a El Amor de Chile", señaló Lorenzo Constans, comisionado general para Chile Expo Milán 2015.