Tres restaurantes chilenos figuran entre los 50 mejores de Latinoamérica
Boragó fue considerado el 5° de la región.
Central, de Lima, se llevó el mayor reconocimiento.
Boragó fue considerado el 5° de la región.
Central, de Lima, se llevó el mayor reconocimiento.
Los restaurantes chilenos Boragó, Osaka y Ambrosía son parte de la lista de 50 mejores de Latinoamérica, elaborada por la revista "Restaurant", editada por William Reed Business Media, y que resume la votación secreta de cerca de 250 personalidades del mundo gastronómico, desde chefs y críticos hasta los llamados "foodies": los aficionados a la comida.
El ranking lo encabeza Central, de Lima, y definido como la "reinvención de la culinaria peruana" y cuyo plato emblemático es el pulpo al carbón morado.
Boragó aparece en el 5° lugar y la lista destaca del local de Rodolfo Guzmán la preparación ternera de Parral en su leche.
Luego está Osaka (30°), especializado en la fusión peruana-japonesa. El plato de Ciro Watanabe y Juan Composto que se destaca es gyozas de pato confitado con cebolla caramelizada y shiitake al wok.
El tercer chileno de la lista es Ambrosía (37°), a cargo de Carolina Bazán y que ofrece una cocina ecléctica internacional con ingredientes chilenos. El plato emblemático es la punta paleta de ternera natural de Parral.