Google recibe dura sanción en Francia por no proteger los datos personales
El buscador fue sancionado con 50 millones de euros por "falta de transparencia, información incorrecta y ausencia de consentimiento válido en la publicidad personalizada".
El buscador fue sancionado con 50 millones de euros por "falta de transparencia, información incorrecta y ausencia de consentimiento válido en la publicidad personalizada".
Google fue multado en Francia con 50 millones de euros (unos 38 mil millones de pesos chilenos) por "falta de transparencia, información incorrecta y ausencia de consentimiento válido en la publicidad personalizada".
La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), encargado de la protección de datos en Francia, sancionó por "la gravedad de las violaciones observadas en los principios de la protección de datos: transparencia, información y consentimiento".
Desde Google defendieron su compromiso para alcanzar los "altos estándares de transparencia y control" para los usuarios.
Según la CNIL, las irregularidades detectadas en Google estadounidense "dejan a los usuarios sin sus garantías esenciales, ya que practica operaciones que pueden revelar importantes partes de la vida privada".
La medida fue tomada a raíz de las demandas de las asociaciones None Of Your Business (NOYB) y La Quadrature du Net (LQDN), para las que Google "no tiene base legal" para procesar información personal de sus usuarios destinada a la emisión de publicidad personalizada.
CNIL ha multado en millonarias cifras a la aplicación de transportes Uber con 400.000 euros (unos 300 millones de pesos)