Desde que se publicó su primer número en 1953 con Marilyn Monroe como protagonista de la portada, Playboy fue una de las revistas más consumidas por el género masculino gracias a las sugerentes imágenes de mujeres desnudas que contenía.
A más de 60 años de ese hito que inició una revolución sexual, Playboy dejará de publicar fotografías de desnudos, según informó The New York Times.
En una reunión privada, uno de los editores del magazine Cory Jones, le propuso al fundador de la compañía Hugh Hefner abandonar las imágenes de mujeres desnudas que caracterizaron a la revista por décadas.
Así lo confirmó el director ejecutivo de Playboy Scott Flanders, quien atribuyó esta reestructuración de contenidos a Internet: "Ahora estás a un clic de distancia de cualquier asunto relacionado al sexo y de manera gratuita", dijo.
Según detalla el periódico estadounidense, las cifras de la revista habían decaído de 5,6 millones de ejemplares en circulación en 1975 a 800.000 en la actualidad.
Los cambios en Playboy se verán en el número de marzo de 2016 y, según Jones, se adoptará un estilo "más moderno, más accesible y más íntimo". Aunque seguirá existiendo la Playmate del mes, las fotografías no tendrán contenido explicito.