El actor, guionista y director de teatro Alfredo Castro narra y protagoniza el filme ítalofrancés "È stato il figlio" ("Ha sido el hijo"), una tragicomedia a la siciliana que compite por el León de Oro en el 69 Festival Internacional de Cine de Venecia.
La cinta, es el primer largometraje en solitario del cineasta siciliano Daniele Ciprì, a quien Castro conoció casualmente.
"Para mí fue un encuentro a ciegas maravilloso con Daniele", contó el actor. "Fue una locura. Hablamos una vez por skype y nos amamos profundamente. Fue una apuesta profundamente ciega. Leí el guión y me gustó", dijo el actor chileno durante la rueda de prensa de presentación de la película en Venecia.
"È stato il figlio", película rodada en dialecto siciliano y adaptación del libro homónimo de Roberto Alajmo, habla de la historia de una familia de las afueras de Palermo en los años 70 del pasado siglo que a duras penas consigue llegar a fin de mes y sobrevive gracias al trabajo del padre en un almacén de repuestos.
Un día, el fortuito asesinato de la hija menor de la familia a manos de dos mafiosos que pretendían ajustar cuentas con el primo les cambiará el destino, pues por ello recibirán una indemnización por parte del Estado que servirá al cabeza de familia para comprarse un coche caro, elemento clave en toda la trama.