Chileno es uno de los 10 finalistas de concurso de cine organizado por Tarantino
Pablo Andrés Roldán recibió de premio una cámara Sony HD y diversos accesorios.
Ahora debe grabar una adaptación de una escena de la cinta "Django sin cadenas".
Pablo Andrés Roldán recibió de premio una cámara Sony HD y diversos accesorios.
Ahora debe grabar una adaptación de una escena de la cinta "Django sin cadenas".
Pablo Andrés Roldán es un ingeniero oriundo de la Región de Valparaíso, sin embargo, su profesión completamente ajena al mundo cinematográfico no le impidió ser uno de los ganadores de un concurso de cine liderado por Quentin Tarantino y organizado por la compañía Sony.
El realizador autodidacta se convirtió durante noviembre en uno de los 10 seleccionados de un concurso que tiene por finalidad promocionar la última cinta del director estadounidense titulada "Django sin cadenas", a través de la creación de un cortometraje a partir de un extracto del guión de la película original.
Los participantes en una primera etapa debieron enviar sus trabajos personales y luego, cuando fueron seleccionados, recibieron de regalo una cámara Sony HD con lentes intercambiables y diversos accesorios para que realizaran el rodaje del fragmento de la película bajo las mismas condiciones.
"Es un concurso para gente que aspira a ser cineasta, por lo tanto, para mí ha sido genial y saber que el trabajo va a llegar a ojos Tarantino, es fantástico", aseguró Roldán a Cooperativa.
Para el realizador nacional fue una sorpresa cuando recibió un correo de Sony en donde se le indicaba que era uno de los finalistas: "Estaba bastante despreocupado del concurso, me había hasta olvidado un poco del tema porque tenía muy pocas expectativas".
Roldán explicó que en esta estapa "no tengo conocimiento de cuál es el premio final, dicen que probablemente sea que los muestren (los cortometrajes) en los créditos de la película en el estreno o que haya un viaje" y agregó que "para mí el premio más grande es llegar a esta instancia, y que sea visto por él y que tenga algún tipo de referencia".
Grabación del cortometraje
Durante este fin de semana el realizador nacional en compañía de un equipo de producción compuesto por amigos y cercanos, se encuentra realizando el rodaje de la adaptación chilena de una escena de la película "Django sin cadenas".
"A todos nos enviaron un guión que es un fragmento de la película de Tarantino y tenemos que interpretarla de la manera que nosotros podamos, ellos nos dan cierta libertad para cambiar las cosas que nosotros estimemos conveniente, así que estamos todos grabando la misma escena".
Como locación, el chileno está utilizando una recreación de un pueblo del lejano oeste estadounidense que es propiedad de un vecino de la Región de Valparaíso.
Además, como parte del elenco, se encuentran los actores Gastón Salgado, quien se hizo conocido en la serie "El reemplazante" y Coke Santana, protagonista de los videos de las "42 frases" de la productora Woki Toki.
El 14 de enero serán publicadas, en el sitio web oficial del concurso, las diez adaptaciones de corta duración de "Django sin cadenas".