Tópicos: Magazine | Cine

Christie's subastará otra parte de la colección privada del fallecido Dennis Hopper

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma ya había lanzado a remate una primera parte de la colección del actor.

El estadounidense falleció en mayo pasado a causa de un cáncer.

contenido de servicio
Llévatelo:

Unos 300 objetos que forman parte de la colección privada del fallecido actor Dennis Hopper serán subastados la próxima semana en un remate en Nueva York, anunció la firma Christie's, que ya vendió en noviembre importantes obras de arte pertenecientes al director y protagonista de "Easy rider" (1969).

ImagenEntre las nuevas piezas, que se pondrán a la venta los próximos 11 y 12 de enero, destacan varios retratos del actor realizados por fotógrafos como Helmut Newton (1920-2004) o Annie Leibovitz, piezas de Andy Warhol (1928-1987) e incluso del también actor Viggo Mortensen, así como un guión de "Easy rider" con anotaciones a mano.

Christie's espera recaudar cerca de un millón de dólares con una puja que ofrece, según indicó la firma en un comunicado, "una mirada fascinante al arte coleccionista" de Hopper, "que creció en la generación Beat de artistas cuyas carreras despegaron al mismo tiempo que la estrella de Hopper empezó a brillar en Hollywood".

El actor, protagonista de películas como "The american friend" (1977), "Apocalypse now" (1979), "Rumble fish" (1983) o "Blue velvet" (1986), falleció el pasado 29 de mayo a los 74 años debido a un cáncer de próstata.

Destaca la inclusión en la subasta de "Marilyn: one plate", una edición limitada de una serigrafía que Warhol elaboró con la imagen de Marilyn Monroe y que parte con un valor estimado de 40.000 dólares, mientras que "Mao: one plate", un grabado también de Warhol cuenta con un estimado de entre 20.000 y 30.000 dólares.

La fotografía que Newton tomó de Hopper y que saldrá a la venta por un valor de entre 5.000 y 7.000 dólares cuenta con una inscripción del prestigioso fotógrafo: "Para Dennis Hopper, de un gran fan".

También se subastará una imagen tomada en 1995 por Leibovitz de Hopper junto a Christopher Walken y un collage firmado por Montersen ("Alatriste", "El señor de los anillos"), así como una chaise-longue diseñada por Frank Gehry, todas éstas valoradas entre 3.000 y 5.000 dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter