Alfredo Castro y triunfo de "No" en Cannes: Era impensado
El actor personifica en la cinta al realizador de la franja del "Sí".
Alabó el trabajo del director de la película, Pablo Larraín.
El actor personifica en la cinta al realizador de la franja del "Sí".
Alabó el trabajo del director de la película, Pablo Larraín.
El actor Alfredo Castro calificó como "impensado" el triunfo que acaban de lograr con "No", cinta que protagoniza, en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes.
"Es muy maravilloso ver cómo un director joven, Pablo (Larraín) que es un director tan talentoso, yo creo que este premio es algo impensado, así que estamos súper contentos, por la película además", relató a Cooperativa en Vivo.
Sobre su rol, señaló que "fue bien especial, porque ideológicamente yo no comparto ese pensamiento, para nada, pero es muy atractivo hacer ese tipo de personajes, que apoyaba a Pinochet, a la dictadura, a todos los horrores que implicó eso".
"La película cayó muy bien situada en lo que pasa en el mundo entero, porque en las rondas de prensa que hicimos, tanto los periodistas de los países árabes o lo españoles o los griegos decían que la película les tocaba muy profundamente por el desencuentro y el desencanto que la película muestra del mundo político y cómo la civilidad se está levantando para hacer sus reclamos, para manifestar su malestar con lo que está ocurriendo en el mundo entero", dijo.
Castro agregó que "en Chile la película va a tener una repercusión muy muy potente y espero que así sea, porque nos hace falta un poco de reflexión frente al momento histórico que estamos viviendo".
Historia de un triunfoPor su parte, el director de la cinta, Pablo Larraín, señaló a Cooperativa que esta historia es "la de un triunfo y es la historia de cómo un país se organiza de manera asistémica, agubernamental, para derrotar a un dictador y esa organización que con esos 15 minutos diarios que tenían durante 27 días logró derrotar una dictadura feroz y esa es la historia".
Además del triunfo en Cannes, la cinta consiguió contratos para ser estrenada en Europa y Estados Unidos, algo que sin embargo no lo pone tan nervioso como en estreno en Chile de agosto próximo.
"Soy chileno, esta es una película chilena y los que estamos involucrados somos en la mayoría chilenos y esta es una historia muy importante y clave para la historia de Chile y finalmente cuando yo hago las películas pienso en el público chileno, pienso en mi idiosincrasia, en donde vivo, donde estoy y si funciona afuera, fantástico, pero hay que partir por casa", relató.