Se le conoce más su faceta de conductora, animadora y modelo, pero Angélica Castro ha tenido más de una participación como actriz, tanto en la televisión chilena y estadounidense como en cine y hasta en teatro. La última incursión de la rubia, que sacaba suspiros en las pantallas de Canal 13 en los noventa, es la película "Alma", comedia estrenada este jueves que vuelve a reunir al elenco de "Casado con hijos".
"Siempre un personaje nuevo es un desafío y la verdad es que me sentí súper acogida por los actores. Mis escenas son con Fernando Larraín, que es el personaje con quien yo tengo una historia. Y fue espectacular trabajar con él porque aparte de ser muy profesional es encantador. Uno lo pasa muy bien y se te olvida que estás trabajando", afirmó.
Castro debutó en la pantalla grande en Hollywood, cuando en 2002 tuvo una pequeña aparición en "El rey escorpión", protagonizada por Dwayne Johnson. En Chile, había sido parte del elenco de la teleserie "Marparaíso" de Canal 13. Pero fue una vez radicada en Estados Unidos cuando vinieron las oportunidades y las clases de actuación. Ahora, vuelve a mostrar sus dotes de actriz en una película nacional, luego de haber participado en "¿Alguien ha visto a Lupita?" de Gonzalo Justiniano y de la teleserie "Maldita" de CHV.
En "Alma" Castro interpreta a "Bárbara", un antiguo amor de "Fernando" (Fernando Larraín) que intentará reconquistarlo al enterarse que él ya no vive con su esposa "Alma" (Javiera Contador), quien padece un trastorno bipolar y lo echó de la casa al enterarse de que él ya no la soportaba.
Fue el mismo director de la película, Diego Rougier quien la reclutó para el rol. "La verdad es que a mi nunca me ha importado si los papeles son chiquititos o no son chiquititos. La verdad que todas son oportunidades para encontrar nuevos personajes, para trabajar con otros actores, para mí no hay ni papeles chicos ni papeles grandes. Al final del día es como uno los disfruta y como tu los trabajas".
"Y me mandó el guión y la verdad es que me enamoré del guión porque es alucinante. Y mi personaje me pareció súper entretenido y diferente a las cosas que yo he hecho en general, entonces acepté rápidamente", recordó.
Para la esposa de Cristián de la Fuente, "Alma" es una película "que va a ser un gran aporte. Es como qué rico, con tanta desgracia, tanta noticia tremenda que hay hoy en día en todos lados, esto realmente es una posibilidad de entrar una hora al cine y vivir una experiencia entretenida y salir alegre, mucho mejor de lo que entraste".
Pero no todo es cine para Angélica Castro. Ahora mismo está en un fuerte periodo de ensayo porque el próximo 18 de septiembre estrenará la segunda temporada de la exitosa obra "Brujas" en el Flamingo Theater de Miami. El montaje es del dramaturgo español Santiago Moncada, con cinco protagonistas de distintos países de la región para contar la historia de un grupo de amigas que se vuelve a encontrar 25 años después.
"La actuación es algo que siempre me ha gustado. Siempre me ha atraído mucho el poder hacer otros personajes, el poder envolverte en otras historias y poder comunicarle y transmitirle al público con una verdad total la historia de estos personajes. Estoy muy ocupada sí, pero bastante contenta por el momento actual que estoy".