Comenzaron los alegatos de clausura del juicio contra el cineasta Nicolás López, a quien se le acusa de cinco hechos que dicen relación con abuso sexual reiterado en contra de varias víctimas y también se le acusa de violación.
En los alegatos, que se llevan a cabo en Viña del Mar, la fiscal metropolitana oriente, Lorena Parra, describió algunos hechos ocurridos en 2004 en la ciudad jardín, cuando López presuntamente violó a una mujer quien en ese momento era menor de edad, y que habría conocido mientras ella estaba ebria en Reñaca.
Estos hechos, según dijo la fiscal, se dieron posteriormente a la premier de la película Promedio Rojo, y también se dio cuenta de hechos similares en 2015. La fiscal también mencionó a otras actrices víctimas, en donde se involucró a López como imputado.
La fiscal Parra pidió al Tribunal de Viña del Mar sancionar este caso con perspectiva de género y se solicitaron dos penas que suman 15 años para Nicolás López.
Posteriormente a los alegatos de la Fiscalía, es el turno de la parte querellante, después la defensa y finalmente son las réplicas, para conocer mañana un veredicto.