"El Fantasma": La película policial chilena que no tiene nada que envidiarle a Hollywood

Publicado:
| Periodista Digital: Osvaldo Lizama

La cinta protagonizada por Willy Semler está en las salas de cine.

Llévatelo:

Hace unas semanas llegó a la cartelera de cine "El Fantasma", una nueva película chilena de género policial que no tiene nada que envidiarle a las grandes franquicias de Hollywood.

La película está inspirada en un hecho real ocurrido el Santiago de 2006, cuando "José", un exempleado bancario, decide formar una banda de atracadores de bancos que no dejan rastros, lo que lo lleva a ser conocido como "El Fantasma".

Este "Fantasma" -interpretado por Willy Semler- se asocia con un misterioso exsocio llamado "Chang" (Daniel Muñoz) y un histriónico familiar conocido como "Picasso" (Darío Lopilato). En el camino se sumará a la banda la talentosa abogada "Judi" (Elisa Zulueta), mientras son perseguidos por el astuto pero atormentado policía "Daniel Subercaseux" (Nestor Cantillana).

Elisa Zulueta en El Fantasma

Personajes con historia

En sus casi dos horas de duración "El Fantasma" no sólo logra entregar una historia policial con tintes de comedia, si no que también amplía la imaginación del espectador con un sinfín de detalles sobre su aspecto más valioso: sus personajes.

"Nosotros entramos a hacer las escenas con un background muy amplio de lo que era la biografía de los personajes. Tuvimos mucho tiempo para construirla, para detallarla, para aclarar dudas", destacó Willy Semler en conversación con Cooperativa. Según su visión este trabajo, liderado por el director Martín Duplaquet, aportó "intriga" la historia.

"Uno, al tener esa información, de una u otra manera la está haciendo fluir hacia el espectador en lo que se llama el subtexto. De ahí viene esta profundidad que se traduce en intriga, en la que el espectador quiere cada vez saber más al respecto, pero solamente se le da la información justa", añadió.

Una franquicia

Sobre la posibilidad de filmar otra historia relacionada a "El Fantasma" (en formato serie o película, precuela o secuela), Semler señaló que la historia "tiene todas las capacidades".

El origen de la relación entre "José" y "Cheng", las motivaciones de "Daniel" o el antes y el después de "Judi" son algunas de las interrogantes que no son respondidas en esta obra, pero que podrían perfectamente ser atendidas en otra instancia.

"Tiene una factura muy profesional, muy internacional. Es una película que cumple todas las reglas del cine más clásico de hoy, del cine comercial, pero que también te lleva a la reflexión, a generar conversación popular", reflexionó el actor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter