Con casi 500 invitados se desarrolló la noche de este martes la primera exhibición en suelo nacional de "El futuro", la nueva película de la realizadora Alicia Scherson que está basada en el libro "Una novelita lumpen" de Roberto Bolaño.
El estreno comercial de la cinta se realizará este jueves 6 de junio en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Punta Arenas y Santiago, sumándose así a la ajetreada cartelera del cine local por estos días: "Gloria", "Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta" y "Carne de perro".
La cinta, que es una coproducción con Alemania, Italia y España, cuenta en su rol principal con la actriz nacional Manuela Martelli, además de la participación del holandés Rutger Hauer, reconocido por su rol de "Roy Batty" en la cinta "Blade runner" y los italianos Luigi Ciardo, Nicolas Vaporidis y Alessandro Giallocosta.
Para Alicia Scherson se trata de "una película más oscura, más bizarra que mis anteriores (trabajos), con toda una atmósfera un poco enrarecida que caracteriza también la obra de Bolaño".
"El futuro" se trata de la primera adaptación cinematográfica de una novela de Roberto Bolaño, y Scherson explicó su realización como un hecho fortuito: "Me encontré la novela, la leí, porque leía todo de Bolaño, y fue la novela que me enamoró y me convencí de que tenía que hacer una película de esta novela".
La trama
La historia gira entorno a dos hermanos chilenos (Manuela Martelli y Luigi Ciardo) que viven en Roma y quedan huérfanos tras perder a sus padres en un accidente automovilístico, por lo que deberán sobrevivir al futuro.
Una trama que se conecta con los anteriores trabajos de Scherson, "Play" y "Turistas". "Yo creo que las tres películas tienen que ver con personajes a los que se les quita de pronto como su rol en la vida y tienen que inventarse un rol nuevo y buscarse una vida en una ciudad o en el caso de 'Turistas' en el campo".