Desde este mes de diciembre está disponible en Netflix la película de terror chilena "Sendero", de Lucio A. Rojas y protagonizada por Andrea García-Huidobro, Tomás Vidiella, Felipe Contreras, Sofía García, Arielli Gutiérrez, Javiera Hernández y Diego Casanueva.
La película, que se exhibió en festivales como Sanfic, Sitges, Fantasporto, Mile High Horror, Night Visions y Mórbido de México, no fue estrenada en las salas de cine comerciales debido a que, según detalló el propio director, fue "considerada muy fuerte y chilena".
"En las distribuidores, me señalaron que no podían arriesgarse a pasar un filme para mayores de 18 años y menos con el distanciamiento que tiene el público nacional hacia su cine" señaló Rojas.
El cineasta detalló que "el filme, es una mezcla de cine de acción, horror y drama, para lo cual tuvimos un cast de primer nivel. Su grado de violencia es alto y es una de las cosas que ha llamado la atención en medios extranjeros, pero es una necesidad al tratar este género en donde las tendencias actuales nos obligan a estar a la altura de las producciones internacionales y competir contra lo que el público tiene al alcance en redes".
"Sendero" cuenta la historia de "Ana" (García-Huidobro), una joven que acaba de ganarse una beca para estudiar en el extranjero y que decide celebrar viajando fuera de la ciudad junto a unos amigos (García, Hernández, Casanueva, Schneider).
En el camino, tras ayudar a una mujer malherida, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región y en su travesía para escapar, serán obligados a llegar hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros.