Matías Bize sigue alimentando el aplaudido paso chileno por el Festival de Venecia
"La vida de los peces" fue mostrada este viernes en la sección paralela de la Mostra.
"Es como un sueño estar acá", declaró el cineasta.
"La vida de los peces" fue mostrada este viernes en la sección paralela de la Mostra.
"Es como un sueño estar acá", declaró el cineasta.
El cineasta Matías Bize presentó este viernes en el 67 Festival Internacional de Cine de Venecia su último filme, "La vida de los peces", una historia intimista sobre el pasado que se vuelve presente que acude al certamen italiano dentro de la sección paralela "Jornadas de Autor".
La película del director de "En la cama" (2005), título que le dio la Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid, pone broche de oro a la presencia chilena en un Festival de Venecia en el que Pablo Larraín opta al León de Oro con "Post mortem".
"Es como un sueño estar acá. Yo soy superjoven y es el festival más importante en el que he estado. Es la mejor manera de arrancar en el circuito de festivales. Son tres años de sacrificio muy grandes para ahora solamente dedicarse a disfrutar", comentó.
Bize presentó en este penúltimo día de la "Mostra" 2010 una historia de sentimientos, protagonizada por el actor Santiago Cabrera (el pintor Isaac Méndez en la serie "Heroes" de la NBC), quien en esta ocasión da vida a Andrés, un joven que vuelve de Alemania diez años después a su país natal.
"A mí siempre me han interesado los temas de pareja y aquí era intentar profundizar mucho en lo que le sucedía a una pareja después de reencontrarse tras diez años. Y qué le sucedía a él, al personaje de Andrés, cuando se reencuentra con su mundo chileno", explicó Bize.
"Es muy inconsciente, pero 'En la cama' es la historia de dos desconocidos que se enamoran en una noche; 'Lo bueno de llorar' es la historia de una pareja que se separa en una noche, y ésta es una pareja que se reencuentra diez años después", reconoció.