Tópicos: Magazine | Cine

Danny Glover visitó proyecto contra prostitución infantil en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor visitó el país en su calidad de embajador de buena voluntad de Unicef.

El estadounidense conoció la campaña "La muralla soy yo".

Llévatelo:

El actor estadounidense Danny Glover visitó un proyecto contra la explotación sexual comercial de niños y adolescentes en la turística ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde esta práctica es frecuente.

ImagenEl intérprete, conocido por su participación en la saga de películas "Arma mortal", visita Colombia en calidad de embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Glover conoció la campaña "La muralla soy yo" a través de los cartageneros que hacen parte de ella y que se comprometieron como guardianes a denunciar a las personas, y en especial a los turistas, que abusan de los menores.

El actor habló tanto con integrantes del turismo informal en Cartagena, como los "carperos" que alquilan sombrillas en la playa o vendedoras de "minutos" (de conversación por teléfonos móviles), como con empleados de hoteles y restaurantes.

Tras conversar con ellos, Glover les felicitó por su actividad, que a su juicio es la manera de construir tejido social, y les trasladó su apoyo con entusiasmo.

Unicef suma a "La muralla soy yo", que busca implicar a empresas, sector turístico informal y entidades estatales en la protección de menores, el programa "Huésped de Corazón", en convenio con la hostelería de América Latina para recaudar fondos en apoyo a planes de salud y educación.

Acompañado por integrantes de varias organizaciones, el embajador de buena voluntad para Unicef desde 2004, paseó por las calles del barrio cartagenero de La Boquilla, emblemático por la presencia de menores que a diario exponen su cuerpo al turismo sexual.

Según la red de organizaciones contra la explotación sexual infantil ECPAT Colombia, esta situación afecta a al menos dos millones de personas en el mundo; y en cifras de la Fundación Renacer, unos 650 menores son víctimas de este flagelo en Cartagena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter