Kusturica "resultó ser un actor generoso", según director argentino
Pablo Trapero lo dirigió en un corto que se rodó en Cuba.
El trabajo forma parte del proyecto colectivo "Siete días en La Habana".
Pablo Trapero lo dirigió en un corto que se rodó en Cuba.
El trabajo forma parte del proyecto colectivo "Siete días en La Habana".
El músico y cineasta Emir Kusturica cambió de rol y se puso a las órdenes del realizador argentino Pablo Trapero ("Carancho") como protagonista de un cortometraje que dejó satisfecho al trasandino.
"Martes" es el día en el que un famoso y atormentado director de cine aterriza en Cuba para ser homenajeado en el Festival de La Habana, ciudad donde conocerá a un músico devenido en taxista que se convertirá en su fiel confidente.
La historia forma parte de la película "Siete días en La Habana", un proyecto cinematográfico formado por cortos de siete directores internacionales que tuvieron el objetivo de capturar y transmitir la esencia de la capital cubana.
"Kusturica hace de él mismo, sin ser él. Es un director que llega a la isla en un momento afectivamente delicado y establece una relación con un taxista. Al final, descubre que el taxista es un músico de un talento increíble", detalló Trapero.
El cineasta "resultó ser un actor generoso, curioso, con mucha técnica y noción de los elementos que se involucran para filmar una escena", aseguró el argentino, que dijo que la relación mutua "fue extraordinaria".
"Me sorprendió que aceptara la propuesta. No es lo mismo que un actor famoso se ponga a las órdenes de un director, que un director famoso se ponga a las órdenes de un par", narró Trapero a Clarín.
El proyecto colectivo "Siete días en la Habana" está integrado por el actor Benicio Del Toro, que debutó como director, el cineasta cubano Juan Carlos Tabío ("Fresa y chocolate"), el francoargentino Gaspar Noé ("Irreversible"), el francés Laurent Cantet ("Recursos humanos"), el palestino Elia Suleiman ("Intervención divina") y el español Julio Medem ("Tierra").