Un estudio de la Universidad de Westminster en Inglaterra aseguró que las películas de terror ayudan a bajar de peso a los espectadores.
Según el informe, por cada 90 minutos de una cinta de este género se pierden en promedio 113 calorías, lo que equivale a media hora de caminata o una barra de chocolate.
Los investigadores a cargo del estudio registraron el ritmo cardiaco, la ingesta de oxígeno y el dióxido de carbono eliminado y notaron que el número de calorías utilizadas aumentaba en tres veces mientras se estaba viendo una película de terror.
Además, la casa de estudios británico generó un ránking con las obras con las que más calorías se queman. En el primer lugar se encuentra "El Resplandor" de Stanley Kubrick, la cual alcanza las 184 calorías en promedio.
Le sigue "Tiburón" con 161 calorías; "El Exorcista" con 158; "Alien" con 152; "Saw" con 133; "Pesadilla en la calle Elm" con 118; "Actividad Paranormal" con 111; "The Blair Witch Project" con 105; "La Masacre de Texas" con 107 y "REC" con 101.
El doctor Richard Mackenzie, uno de los responsables del estudio, detalló cómo se produce la pérdida de calorías: "A medida que el pulso se acelera y la sangre fluye más rápido, el cuerpo empieza a experimentar la liberación de adrenalinda".
"Es esta liberación rápida de adrenalina, producida durante momentos cortos de estrés intenso (en este caso, por el miedo), la que se traduce en pérdida de apetito, un incremento en el metabolismo basal y el aumento de una buena cantidad de calorías", agregó.