Festival de Cine de Berlín inicia su versión 2022 con el retorno del formato presencial

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Al público corriente e invitados se le permite el acceso a las salas solo con el pasaporte Covid, si recibieron la dosis de refuerzo.

Festival de Cine de Berlín inicia su versión 2022 con el retorno del formato presencial
 EFE
Llévatelo:

Desde este jueves 10 y hasta el domingo 20 se desarrollará el Festival de Cine de Berlín en su retorno al formato presencial luego de una versión digital en 2021, con un jurado que tiene al director M. Night Shyamalan como presidente.

"Peter von Kant" de François Ozon es la película que abre la versión 72 de un festival que retorna a lo presencial, pese al desafío de una pandemia que día a día marca nuevos picos en Alemania.

Nada en el Berlinale Palast será como en las ediciones anteriores a la pandemia. Pero tampoco será el mausoleo en que se convirtió la sede del festival en 2021, el año en que quedó recluido en lo estrictamente virtual.

La película inaugural elegida por Mariette Rissenbeck y Carlo Chatrian, los co-directores de la Berlinale, garantiza un toque francés y es, a la vez, un tributo al cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder. "Peter von Kant" es una inspiración libre sobre las legendarias "Amargas lágrimas de Petra von Kant", ahora con Denis Ménochet como protagonista, junto con Isabelle Adjani y Hanna Schygulla, la musa de Fassbinder.

Todo será un poco más complicado, especialmente para los representantes de los medios: además del pasaporte Covid, deberán presentar un test negativo realizado en las últimas 24 horas y haberse registrado previamente para cada proyección, rueda de prensa o para acercarse a la alfombra roja.

Al público corriente e invitados sí se le permite el acceso a las salas solo con el pasaporte Covid, si recibieron la dosis de refuerzo. Que se extremen las medidas sobre los periodistas obedece a que en éstos se supone una mayor movilidad y contactos -lo normal es asistir a tres o cuatro estrenos al día, más ruedas de prensa o entrevistas-.

Alemania escala desde hace semanas a máximos de pandemia. Este miércoles se marcó el siguiente máximo de incidencia -1.450 casos por siete días y 100.000 habitantes-, con 234.250 contagios en 24 horas.

Berlín está por encima de esta media nacional, con una incidencia de 1.564,9 casos. Sus autoridades sanitarias pronostican que el pico de la variante ómicron se alcanzará a mediados de este mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter