Un singular suceso ocurrió en Japón ya que el popular "Godzilla", personaje icónico del cine, fue declarado oficialmente como ciudadano nipón por las autoridades de ese país.
Las razones para esta especial distinción fueron "el promover el entretenimiento, velar por el vecindario de Kabukicho y atraer visitantes de todo el planeta a ver la cabeza de 'Godzilla' que está en la cima del edificio Shinjuku Toho", según indicó el portal Rocket News 24.
La cabeza en cuestión es un nuevo monumento que fue construido sobre un centro comercial en el corazón de Tokyo. Durante su inauguración, el miembro de la alcaldía, Kenichi Yoshizumi, aseguró que "Godzilla" "es un orgullo para Japón".
Adicionalmente, se están repartiendo 3 mil copias de los papeles de residencia de "Godzilla" a todos sus fanáticos, donde se indican datos como el nacimiento del personaje, su domiclio, sus visitas previas a Shinjuku y los motivos de su distinción.
"Godzilla" tuvo su origen en la cinta nipona "Gojira" de 1954 y desde ahí ha aparecido innumerables veces en otras cintas. La más reciente fue "Godzilla" (2014), una cinta dirigida por Gareth Edwards que ha logrado recaudar más de 500 millones de dólares.