Ante la suspensión indefinida de las conversaciones, el sindicato de los guionistas de Hollywood informó a sus miembros que el próximo lunes tratará de negociar directamente con los estudios y empresas productoras, eludiendo a la organización que representa a esas compañías.
La noticia fue bienvenida por la empresa que produce el programa "Late Show" de David Letterman, la que confió en negociar un acuerdo que ponga a trabajar de nuevo a los guionistas de la emisión y que permita su regreso al aire.
"Como saben, la Alianza (de Productores de Cine y Televisión) no está dispuesta ahora a negociar con nosotros", señaló el sindicato en una carta enviada el pasado sábado a sus miembros.
"La dinámica interna de la alianza hace difícil para los conglomerados el llegar a un consenso y negociar con nosotros sobre una base de dar y recibir. Creemos que esta estructura de varios empleadores impide a las empresas individuales buscar sus propios intereses en las negociaciones", añade la misiva.
Las conversaciones terminaron el pasado 7 de diciembre, luego que la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que representa a los estudios, insistió en que no presentaría más ofertas a menos que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos retirara una serie de exigencias, incluida la autoridad de sindicalizar a guionistas de reallity y proyectos de animación.
La huelga comenzó el 5 de noviembre, y ambas partes señalaron que el tema central es la compensación por programas, películas y otro contenido que se difunde o descarga mediante internet. (Agencias)