Actor Gael García confesó que rodar con Almodóvar fue un proceso "doloroso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Protagonista de "La mala educación" dijo que durante la filmación vivió momentos de gran felicidad, combinado con otros en que inclusive pensó en "tirar la toalla".

Llévatelo:

El actor mexicano Gael García Bernal dijo que haber trabajado con el director español Pedro Almodóvar fue un proceso "muy complejo" y "doloroso", y que pasó por momentos en los que estuvo a punto de "tirar la toalla".

 

El artista es una de las estrellas que participan de la presente edición del Festival de Cine de Cannes, donde se podrá apreciar su trabajo en las cintas "La mala educación" de Almodóvar y "Diarios de motocicleta" de Walter Salles, donde interpreta a Ernesto "Che" Guevara en sus años de juventud, cuando junto a su amigo Alberto Granado recorrió en una moto Argentina, Chile y Perú.

 

En "La mala educación" encarna a un joven travesti que luego de 10 años se topa con un sacerdote que abusó de él durante su estadía por una escuela católica española.

 

"Me siento feliz de disfrutar esto, para lograr este resultado pasé por un proceso doloroso, que tal vez sea totalmente frívolo, vanidoso, pero que por otro lado es muy esencial", señaló al periódico mexicano El Universal cuando fue consultado por el interés que ha despertado su presencia en Cannes.

 

"Tienes que pasar por mucho sufrimiento para poder disfrutar el resultado", indicó el protagonista de "Y tu mamá también". Y recalcó que "trabajar con Almodóvar fue algo muy complejo, en toda la expresión de la palabra, porque tuve desde un momento catártico de felicidad, hasta uno patético en el que quería 'tirar la toalla'".

 

Gael se refirió al cineasta como un genio que sabe lo que quiere, y con el que se "empieza un juego de complicidad que pocas veces consigues con un director. Es un gran orgullo y una gran experiencia haber trabajado con alguien así".

 

"La mala educación", cinta fuera de competencia fue la encargada de abrir la 57° edición del Festival de Cannes, mientras que "Diarios de motocicleta" figura en la selección oficial de los filmes que compiten por la Palma de Oro. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter