Angelina Jolie volverá al cine como la viuda de periodista decapitado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pareja de Brad Pitt interpretará a la viuda de Daniel Pearl, corresponsal en Pakistán que fue ejecutado en 2002 por un grupo de extremistas.

contenido de servicio
Llévatelo:

La actriz Angelina Jolie interpretará a la viuda del reportero del periódico Wall Street Journal, Daniel Pearl, secuestrado y asesinado en Karachi, en Pakistán en 2002, según publicó este jueves el diario Daily Variety.

 

"Mighty heart" (Corazón poderoso) es el nombre de la cinta, una adaptación de las memorias homónimas de Mariane Pearl, que comenzará a rodarse en las próximas cinco semanas, señaló el diario.

 

El libro narra la búsqueda de Mariane de su marido, que fue secuestrado y decapitado por un grupo de extremistas a principios de 2002.

 

"Estoy encantada de que Angelina Jolie vaya a interpretar mi papel en la adaptación del libro, ya que admiro profundamente su trabajo y con la causa que esta comprometida", declaró Pearl al Daily Variety.

 

El director será el británico Michael Winterbottom, conocido por sus películas relacionadas con conflictos bélicos, como "Welcome to Sarajevo" y "The road to Guantanamo", mientras que el actor Brad Pitt será uno de los productores.

 

Los estudios Warner pagaron hace casi tres años medio millón de dólares por los derechos del libro, publicado en España con el título de "Un corazón invencible: vida y muerte de mi marido Danny Pearl, corresponsal de guerra".

 

Pero el proyecto de la Warner se vio interrumpido por el divorcio de los actores Brad Pitt y Jennifer Aniston, que eran socios de esta compañía para la producción de la película.

 

La Historia

 

Daniel Pearl fue secuestrado el 23 de enero de 2002 mientras investigaba en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, los vínculos entre Richard Reid, un ciudadano británico acusado de intentar hacer estallar una bomba escondida en un zapato durante un vuelo transatlántico, y militantes paquistaníes.

 

El reportero fue con un grupo de islamistas a entrevistar a un supuesto líder terrorista, pero le tendieron una trampa. Fue secuestrado por un grupo desconocido, llamado Movimiento Nacional para la Restauración de la Soberanía Paquistaní.

 

El 30 de enero, sus secuestradores dieron al Gobierno estadounidense 24 horas para devolver a su país a los paquistaníes retenidos en la Base de Guantánamo a cambio de la vida de Pearl. El plazo se extendió en 24 horas al día siguiente, obviamente sin resultados.

 

La esposa de Pearl, Marianne, una periodista francesa que estaba en ese entonces, embarazada del primer hijo de la pareja, había pedido públicamente la liberación de su marido.

 

El 21 de febrero, Pearl fue decapitado, el gobierno paquistaní recibió un video con imágenes de la muerte del reportero de 38 años de edad, su cuerpo nunca apareció.

 

Al enterarse de la muerte, la familia de Pearl emitió una declaración en la que dice, "Teníamos confianza en el regreso seguro de Danny porque creíamos que ningún ser humano sería capaz de hacer daño a un alma tan bondadosa". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter