Antonio Banderas aseguró que quiere dejar Hollywood
El actor español manifestó su intención de convertirse en director de cine en España.
Quiere dedicarse a proyectos que la industria estadounidense "no me deja hacer".
El actor español manifestó su intención de convertirse en director de cine en España.
Quiere dedicarse a proyectos que la industria estadounidense "no me deja hacer".
El actor español Antonio Banderas quiere poner fin a su carrera en Estados Unidos para regresar a su Málaga natal con el objetivo de hacer el cine que no puede hacer en Hollywood, según dijo en una entrevista a un periódico emiratí.
"Cuando llegué a Estados Unidos en 1992 siempre pensé que regresaría a casa y completaría mi carrera allí (en España), pero me han ido surgiendo nuevas oportunidades en Hollywood", dijo el actor en la entrevista publicada este sábado por el diario Gulf News.
"Regresar a casa -añadió- es como intentar encontrarme a mí mismo, pero esta vez como un cineasta profesional para hacer cosas que Hollywood no me deja hacer".
Banderas se encuentra en la ciudad de Abu Dhabi para participar en el II Festival Cinematográfico Internacional de Oriente Medio que se inauguró en la noche del viernes, con la presencia de estrellas del mundo de cine de varios continentes.
![]() |
| El actor español y su esposa, Melanie Griffith, en Festival Internacional de Cine de Medio Oriente. (Foto: EFE) |
En la entrevista, Banderas habló sobre el proyecto que actualmente concentra su atención, la película sobre el rey Boabdil, que entregó Granada a los Reyes Católicos en 1492 en un hito histórico que ahora quiere recrear el actor español.
"Quiero dar un mensaje positivo sobre esta hermosa cultura, que he seguido de cerca en Marruecos, a través de mis trabajos. Tengo un gran respeto por ella", dijo el actor, que llegó al festival acompañado por su esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith.
Para esa película, que tendrá guión del actor español, quiere contar con apoyo árabe. "No quiero hacer solo (la película). Es muy importante para mí ir mano a mano con los árabes en este tema", dijo y rechazó que, a raíz de este proyecto, haya recibido amenazas de muerte. "Mi vida no está amenazada. De hecho, esa (película) es la razón por la que estoy aquí", declaró Banderas.