El director estadounidense Steven Spielberg confirmó este jueves que cuando esté completamente listo un buen guión realizará la cuarta entrega del arqueólogo más famoso de la gran pantalla, "Indiana Jones".
"Intento mantener mi promesa. Simplemente, quiero estar seguro de dar a los aficionados el mejor Indiana Jones que nadie pueda hacer y hasta que no me asegure a mí mismo que estoy intentando hacer la mejor película de Indiana Jones, el proceso de desarrollo continuará", dijo en una entrevista publicada en su página web.
El actor Harrison Ford, que acaba de cumplir 64 años, volverá como el héroe y se espera que Sean Connery vuelva a interpretar a su padre.
"No puedo decir mucho, pero espero que sí", aseguró Spielberg en relación a la posible participación de Connery.
Spielberg señaló que el guión en esta oportunidad esta en manos de David Koepp, con el que ya ha trabajado en proyectos como "Parque Jurásico" y "La guerra de los mundos". "Si alguien puede conseguirlo es David", dijo.
Sin embargo, para esta película ya se había creado un guión que no será utilizado porque no satisface completamente al director.
Frank Darabont había entregado un guión de la película a Spielberg y este no lo aceptó, "Frank es un gran amigo y estamos colaborando en varios proyectos, pero tristemente 'Indiana 4' no será uno de ellos", afirmó.
El director no mencionó detalles sobre los rumores en alusión al reparto. El más insistente es que la actriz Natalie Portman, que ya ha trabajado con George Lucas, productor de esta saga, en la nueva trilogía de "Star Wars", encarne a la hija del arqueólogo.
Entre los rumores se habla también de que podrían regresar las otras dos actrices que han dado vida a las mujeres de Indiana, Kate Capshaw (esposa de Spielberg) en "El templo maldito" y Alison Doody en "La última cruzada".
Entre sus otros proyectos señaló que para "Parque Jurásico IV" aseguró que Joe Johnston, que ya dirigió la tercera entrega, es el tipo apropiado para realizarla, mientras que para "Lincoln", la biografía del presidente estadounidense la podría interpretar Liam Neeson, que ya realizó con Spielberg "La lista de Schindler".
Spielberg habló de un tercer proyecto, "Interstellar", sobre el concepto de los agujeros de gusano. No quiso definir el proyecto, "porque estoy justo al comienzo", pero sí dejó claro que "no lo veo como un "2001"". (Agencias)