Director de "The tourist": Angelina Jolie me llamó y me preguntó si quería trabajar con ella
"Y yo dije: 'sí'", señaló el cineasta Florian Hencker von Donnersmark.
La película llegará en enero a Latinoamérica.
"Y yo dije: 'sí'", señaló el cineasta Florian Hencker von Donnersmark.
La película llegará en enero a Latinoamérica.
El director de "The tourist", Florian Hencker von Donnersmark, confesó que fue la propia actriz Angelina Jolie quien "me llamó y me preguntó: '¿Quieres trabajar conmigo?' Y yo dije: 'sí'".
Aunque Jolie y Johnny Depp son los que encabezan el cartel de este filme, que ha sido nominado a tres Globos de Oro y se estrena este miércoles en España y que llegará en enero a Chile, para el director hay una verdadera protagonista de "The tourist": la belleza.
"Quise hacer un experimento: demostrar que a través de la belleza externa y superficial puedes de alguna manera crear una gran experiencia para la gente", aseguró el director de "La vida de los otros".
"Johnny tiene un gran sentido del gusto y a Angelina le encanta hacer las cosas de manera intencionadamente estilosa", reconoció.
Von Donnersmark explicó que "para mí la belleza significa mucho. Entrar en una habitación que ha sido hecha y diseñada con amor, cuidado, puede hacerme cambiar de humor. Yo soy feliz en una ciudad como Venecia por el simple hecho de que es una ciudad bella. Y quería ver si podía aislar ese factor en una película y que fuera satisfactoria".
Para este desafío conceptual sólo podía contar con la maquinaria hollywoodense: la que le permitiera viajar a Venecia y a París, contar con Jolie y con Depp, y engalanar el film con un vestuario exquisito.
"Fue muy interesante ver esa gigantesca maquinaria moviéndose solo para tu película. Y también vestir a un extra con un vestido que en una película europea no podría llevar ni el actor principal", concreta.
Y al preguntarle si se sintió afectado por el síndrome de Stendhal por sobreexposición esteta, el director bromea: "Supongo que en algún momento estuve en una especie de trance en el que, de repente, si algún extra no llevaba el color del lápiz labial adecuado, decía: 'No, no, no? Va a arruinar la película".