Estudios Paramount enfrenta demanda por no pagar derechos de "El Padrino"
Un heredero del autor del libro sobre la mafiosa familia recurrió a la justicia de EE.UU., exigiendo el pago de al menos un millón de dólares por violación de contrato.
Un heredero del autor del libro sobre la mafiosa familia recurrió a la justicia de EE.UU., exigiendo el pago de al menos un millón de dólares por violación de contrato.
Vea como funciona el videojuego basado en "El Padrino"
Un hijo del escritor Mario Puzo, creador de "El Padrino", demandó a la empresa Paramount Pictures alegando que no le transfirió nada de los ingresos generados por un videojuego basado en el libro y en la película de ese nombre.
En documentos judiciales presentados ante la Corte Superior de Los Angeles el 18 de junio, el neoyorquino Anthony Puzo dijo que reclamaba al menos un millón de dólares por violación de contrato.
La demanda llega después de que en 2006 Paramount otorgara a la empresa de videojuegos Electronic Arts una licencia para hacer y distribuir un juego basado en los personajes y el argumento de la película "El Padrino", de 1972.
Puzo alega en los documentos judiciales que Paramount, firma de Viacom, firmó un contrato con su padre en 1992, acordando darle a Puzo una cuota significativa de los ingresos de cualquier producto audiovisual vendido o alquilado con elementos de "El Padrino".
Puzo murió en 1999, a la edad de 78 años, dejando la mayor parte de su patrimonio a sus hijos.
"En una violación material del acuerdo sobre productos audiovisuales, Paramount ha roto (el acuerdo) y se ha negado a pagar a los herederos de Puzo los montos debidos respecto al juego de 'El Padrino'", dice la documentación.
La demanda dice que este acuerdo fue hecho porque Puzo recibió un pago de "un precio extremadamente bajo" por parte de Paramount por los derechos para hacer un filme sobre su libro, porque él era en esa época un "autor joven, relativamente desconocido, luchando por mantener a su familia".
Su libro sobre la vida de la mafia y la familia criminal Corleone se convirtió en una de las más exitosas y premiadas películas de todos los tiempos, protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, e inclusive tuvo dos secuelas. (Agencias)