Martin Scorsese reivindicó al 3D como futuro del cine

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Autor: Cooperativa.cl

El cineasta está experimentando en este formato con la cinta "Hugo".

Era el momento "de aprovecharse de la tecnología", sostuvo.

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El director Martin Scorsese, uno de los cineastas vivos más reconocidos, cree que el futuro del cine está en el formato 3D, con el que ha experimentado a los 69 años en su nueva película, "Hugo".

ImagenEl ganador de un Oscar por "The departed" reconoció en una entrevista con un grupo de periodistas que siempre había querido rodar en ese formato, y que este era el momento de intentarlo, "de aprovecharse de la tecnología y utilizarla de una manera que cuadre con la historias".

"Hugo", protagonizada por Ben Kingsley y Sacha Baron Cohen y que se estrena este viernes en Londres, cuenta la peripecias de un niño huérfano que vive en los años 30 del siglo pasado en la estación Montparnasse de París, y su descubrimiento del cine mudo.

"En un principio, la gente rechazaba las películas en color. A los críticos y a los directores les parecía que era adecuado solo para los musicales y los 'westerns'. Unas décadas después, todos las películas eran en color. Creo que pasará algo parecido con las tres dimensiones", explicó, mientras, intentando convencer, mueve sin parar las manos.

"Todo está ahí"El nuevo trabajo de Scorsese es una historia familiar, protagonizada por niños, sin sangre, sin violencia, muy alejada de las duras temáticas de sus títulos más celebrados como "Taxi driver", "Raging bull" o "Goodfellas".

El guión es una adaptación de la novela gráfica "La invención de Hugo Cabret" (2007), de Brian Selznick, un cuento inspirado en la historia real de Georges Méliès, el director de la película de 1902 "Le voyage dans la Lune" y uno de los pioneros del cine fantástico y los efectos especiales.

"Lo que resulta fascinante de Méliès es que exploró e inventó la mayoría de las cosas que estamos haciendo ahora. Todo está ahí", relata entusiasmado este director, un cinéfilo empedernido que dedica parte de su tiempo a la recuperación de cintas y fotogramas perdidos, y a documentar la historia del séptimo arte.

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