Mel Gibson ofreció ayudar para que niños panameños sean operados en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor quiere colaborar con menores con problemas cardíacos congénitos.

El estadounidense fue recibido por el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

contenido de servicio
Llévatelo:

El actor y cineasta Mel Gibson ayudar para que niños panameños con problemas cardíacos congénitos puedan operarse en hospitales de Estados Unidos, informó la Presidencia del país centroamericano.

ImagenEl protagonista y director de "Braveheart" (1995), galardonada con cinco premios Oscar, entre ellos Mejor Actor y Mejor Dirección, fue recibido por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y la primera dama del país, Marta Linares, en la sede del Gobierno, ante quienes planteó la idea.

Gibson, de 55 años, comunicó a Martinelli que su equipo de trabajo se reunirá a partir de mañana con funcionarios del Gobierno panameño para coordinar el mecanismo de ayuda que permita trasladar a los infantes al país norteamericano, indicó el comunicado de la Presidencia panameña.

El actor, director y productor de Hollywood "está muy entusiasmado con este proyecto de apoyar a Panamá con este tipo de operaciones, que muchas veces no pueden ser costeadas por las familias de los niños afectados", añadió el breve comunicado.

Gibson, principal benefactor de la fundación Mending Kids International, con presencia en 32 países del mundo, coordinará la ayuda con el despacho de la primera dama panameña, de acuerdo a la información oficial.

De acuerdo con fuentes oficiales panameñas, en el mundo uno de cada 100 niños nace con un defecto cardiaco congénito, pero la más alta incidencia de muertes por esta situación se da en los países en desarrollo por no tener acceso a la atención médica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter