Nicole Kidman: Si no tuviera curiosidad, dejaría de ser actriz
La actriz está en Cannes mostrando "The paperboy" y "Hemingway & Gellhorn".
Aseguró que no quiere que el público piense "que no puedo interpretar uno u otro papel".
La actriz está en Cannes mostrando "The paperboy" y "Hemingway & Gellhorn".
Aseguró que no quiere que el público piense "que no puedo interpretar uno u otro papel".
Nicole Kidman, una de las más esperadas de la edición de este año del Festival de Cannes, llegó este jueves encantada de presentar dos trabajos muy diferentes y con ganas de seguir buscando papeles nuevos que le supongan un reto y alimenten una curiosidad que le hace seguir en su profesión.
La actriz se mostró sonriente y feliz en la presentación de "The paperboy", un filme de Lee Daniels, que compite en la sección oficial del festival, y explicó que le gusta la diversidad en los papeles que interpreta, porque nunca ha querido que la etiqueten en uno determinado.
"No he querido que piensen que no puedo interpretar uno u otro papel", afirmó suavemente.
Es esa búsqueda de algo nuevo lo que le da la fuerza de seguir trabajando. "Si no tuviera esa curiosidad, simplemente lo dejaría".
Junto a "The paperboy", una historia sobre racismo, discriminación y sexo en la Florida de finales de los sesenta, Kidman presentará también en Cannes "Hemingway & Gellhorn", una historia concebida para televisión y dirigida por Philip Kaufman sobre la vida de Ernest Hemingway y de su mujer, la periodista Martha Gellhorn. En ella participa también el actor chileno Santiago Cabrera, en el rol del fotógrafo Robert Capa.
Una parte del trabajo se desarrolla en la Guerra Civil española y es precisamente el conocimiento de otras culturas y otros países uno de los elementos de su profesión que más atraen a la actriz australiana.
"Me gusta buscar los contrastes y la diversidad". Es "la razón por la que quise ser actriz. Nací en un sitio pero siempre tuve ganas de ir a otro lugar", explicó.
Kidman relató que "nunca veo lo que hemos rodado y raramente veo mis filmes", reconoció la actriz, que se prepara para sus personajes "estando muy cerca del director para saber en qué dirección quiere ir".