El cineasta sudafricano Neill Blomkamp ("District 9", 2009; "Elysium", 2013) dirigirá "RoboCop Returns" ("RoboCop Regresa"), una nueva película sobre el personaje del policía con forma de cíborg, informó el medio especializado Deadline.
Este filme del estudio Metro-Goldwyn-Mayer contará con un guión de Ed Neumeier y Michael Miner, que escribieron hace años una posible secuela de "RoboCop" (1987), la cinta original del realizador holandés Paul Verhoeven, que, sin embargo, no llegó a ver la luz.
La escueta sinopsis de "RoboCop Returns" señala que, ante la anarquía que reina en Detroit (EE.UU.), RoboCop regresa para luchar contra el crimen y la corrupción en la ciudad.
"La película original definitivamente tuvo un enorme efecto en mi como niño", afirmó Blomkamp -director experto en el campo de la ciencia-ficción- quien aseguró que ese filme tiene "un significado real debajo de la superficie" y que permanece como un clásico de la ciencia-ficción de finales del siglo XX.
Además, subrayó que, como en "los buenos wésterns, filmes de ciencia-ficción o dramas", en la historia RoboCop es muy importante "la conexión humana".
La cinta original de "RoboCop" ingresó 53 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos en 1987 y fue nominada a tres Óscar, de los que se llevó la estatuilla al mejor diseño de sonido.
El futurista policía apareció en tres películas más: "RoboCop 2" (1990), "RoboCop 3" (1993) y "RoboCop" (2014), que contó con la dirección del brasileño José Padilha ("Tropa de Elite", 2007).