Oliver Stone quiere hacer una película sobre las reformas de Evo Morales
El presidente boliviano lo acompañó a la proyección de "Al sur de la frontera".
Además, el cineasta anunció que suspendió su almuerzo con el presidente paraguayo.
El presidente boliviano lo acompañó a la proyección de "Al sur de la frontera".
Además, el cineasta anunció que suspendió su almuerzo con el presidente paraguayo.
El cineasta estadounidense Oliver Stone dijo que tiene interés en hacer un filme sobre los cambios que vive Bolivia con el Gobierno de Evo Morales, con quien asistió a la proyección de su documental "Al sur de la frontera".
En una breve rueda de prensa celebrada en la ciudad central de Cochabamba, Stone expresó su deseo de "contar una historia sobre los procesos de cambio en Bolivia" porque cree que lo que pasa en el país es "muy importante" y debe conocerse en EE.UU. y Europa.
"Al sur de la frontera" narra el viaje del cineasta a Sudamérica a principios del año pasado y cuenta el ascenso al poder del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de otros líderes responsables de los cambios en la región.
Stone también recomendó a Morales usar internet para difundir los mensajes sobre sus reformas, al asegurar que los medios de comunicación de EE.UU. protegen los intereses de ese país, que no son los mismos de Suramérica "y su independencia".
"Yo le sugerí al presidente Chávez y a otros, como le sugiero a Evo, que busque medios alternativos a la prensa como internet para sacar su mensaje porque con los medios de EE.UU. es una lucha hasta la muerte", sostuvo.
En su viaje promocional por Sudamérica, el cineasta tenía previsto reunirse este miércoles con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, cita que fue suspendida por motivos que no fueron especificados.
Además, tuvo que cancelar los actos con los que pretendía promocionar en Brasil su documental debido a un retraso en su vuelo y a que quedó retenido cerca de dos horas en el aeropuerto de Sao Paulo por carecer de visa para entrar en el país.