Patrick Swayze falleció a los 57 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor perdió este lunes su batalla con el cáncer de páncreas.

La danza y el canto también formaron parte de su bitácora.

contenido de servicio
Llévatelo:

El actor estadounidense Patrick Swayze (Houston, Texas, 18 de agosto de 1952) falleció este lunes a los 57 años de edad como consecuencia del severo cáncer al páncreas que lo afectaba, y que se le había declarado extendido al resto del cuerpo.

La trágica noticia fue confirmada por su representante, Annett Wolf, quien por medio de un comunicado señaló que "Patrick Swayze murió en paz hoy con su familia a su lado después de encarar los desafíos de su enfermedad durante los últimos 20 meses".

El artista, ícono de cintas románticas como "Ghost" (1990), deja como legado una prolífica carrera artística que no se limitó a la interpretación cinematográfica, sino que tuvo recordadas incursiones en la danza y el canto, como grafica su archi conocido éxito como la voz de "She´s like the wind", tema que trascendió la banda sonora de su película más recordada, "Dirty dancing" (1987).

Swayze también incursionó con éxito en películas de acción, como "Punto de quiebre" (1991, co protagonizada por Keanu Reeves) y películas de mayor contenido social como "La ciudad de la alegría" (1992).

 

Imagen
En su recordado rol en "Dirty Dancing".

 

 

Apuntes a su trayectoria

Su debut fílmico se dio en 1979 en la película "Skatetown, USA" de William A. Levey, realizando a continuación un conjunto de trabajos menores en cine y televisión hasta su consolidación con "Dirty Dancing".

Tras desperfilarse, con los años, su estampa de superestrella de inicios de los 90, siguió realizando papeles secundarios en cintas como "Donnie Darko" (2001) y "Dirty Dancing: Havana Nights" (2004).

En su carrera recibió tres nominaciones a mejor actor de comedia musical de los Globos de Oro por "Dirty Dancing", "Ghost" y "A wong foo", en 1987, 1991 y 1995 respectivamente.

A principios de este 2008 se le diagnosticó el cáncer de páncreas que, si bien había registrado mejorías en los últimos meses y que le había permitido volver a trabajar, finalmente hoy terminó por alejarlo para siempre de las luces del set; no así de la memoria de sus admiradores.

Le sobrevive su viuda, la actriz Lisa Niemi, con quien se casó el 12 de junio de 1975 y con la que actuó en varias películas, como "Steel Dawn"(1987), "Next of Kin" (1989) y "Letters from a Killer" (1998).

Swayze se había convertido al budismo al igual que otras estrellas de cine y vivía en un rancho a las afueras de Los Angeles rodeado de animales, donde tenía gimnasio y un estudio de grabación donde componía sus propias canciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter